Un nuevo estudio realizado por científicos de la Universidad de Warwick señala que después del nacimiento del primer hijo y hasta los seis años, los padres recuperan a cabalidad la calidad, duración y satisfacción del sueño por las noches.
El estudio considero a 4,659 padres que tuvieron a su hijo entre los años 2008 y 2015; 2,541 mujeres y 2,118 varones. La edad promedio de las mujeres era de 32.9 años, mientras que la edad promedio de los varones era de 36.18 años.
Durante estos años, los padres informaban a los investigadores la calidad del sueño. Para ello, se estructuraron entrevistas anuales.
De acuerdo a los datos, durante los tres primeros meses del nacimiento del menor, las madres reportaban haber dormido en promedio 62 minutos menos que antes de estar embarazadas, y los padres, tan solo 13 minutos menos hasta antes del embarazo.
Ahora bien, cuando los menores tenían entre 4 y 6 años, las madres reportaban que dormían 20 minutos menos que antes del embarazo y los padres 15 minutos. La calidad de sueño en los varones no variaba, pero el de las mujeres sí. El Dr. Sakari Lemola explica que este fenómeno es normal, ya que las madres asumen el rol de cuidadoras por encima de los padres.
Conozca el estudio completo en → http://bit.ly/2Ua6FZh
Escribir comentario